Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Empleo de la sosa cáustica

Los especialistas en redes de agua, le proporcionan toda clase de ventajas para que acceda a la resolución de incidencias a partir de la utilización de productos que pueden hallar muy fácilmente, en los centros comerciales y a veces en su propio hogar. En rehabilitaciones, el empleo de la sosa cáustica se contrapone a los trabajos que se realizan a través de productos poco o nada perjudiciales, como el bicarbonato, el vinagre o la levadura química.

Cuando trabajamos con sosa cáustica, deberemos tener mucho cuidado, y valorar si los desatranques serán factibles mediante este producto. Es el recurso que se utiliza cuando falla el vinagre, la levadura, los posos de café...

Lo primordial, antes de realizar ninguna acción, es preservarse de las posibles salpicaduras que surjan durante la manipulación. Es importante tener en cuenta que la sosa cáustica, al ser un químico abrasivo potente, es susceptible de ocasionar quemaduras graves. Las rehabilitaciones en las redes de agua pueden producirse de la siguiente manera, para evitar malos olores y atranques. En primer lugar y tras estar bien protegidos con guantes y ropa resistente que cubra el cuerpo expuesto, verteremos una tacita de sosa cáustica por el sumidero.

Con posterioridad será preciso verter agua caliente; con uno o dos vasos sería bastante. El agua deberá está hirviendo o casi hirviendo, y en cualquier caso habrá de ser vertida con mucho cuidado. Deberá echarse lentamente, pues de este modo no solo se evitarán las salpicaduras, sino que se mezclará mejor con la sosa colada por el desagüe. Cuando se juntan estos dos elementos, se activa un ataque a las costras de residuos de tipo orgánico, los cuales ocasionan los malos olores. Debe dejarse la mezcla durante un tiempo que en ningún caso será inferior a los 15 minutos. Después se determinará el éxito de la labor abriendo el agua corriente y viendo si cuela con total normalidad.