Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo evitar las fugas de agua?

Los profesionales especializados en redes hidráulicas, le aconsejan que no vierta productos sólidos ni aceites por los sumideros, pues además de atranques pueden suponer a la larga una deformación de la cañería. Esto es especialmente reseñable en instalaciones antiguas, en las cuales hay que tener mucho cuidado durante las actuaciones de reparación y el uso diario. En todo caso, los usuarios, por sus propios medios, poco pueden hacer por evitar las fugas de agua, a no ser protegerlas con materiales aislantes en el caso de tuberías expuestas en el exterior. Pero en muchos casos, las fugas se presentan en tuberías internas a las que no se tiene fácil acceso.

Lo mejor para evitar fugas es revisar cada cierto tiempo las redes mediante correladores. Estos aparatos van detectando la presión por zonas, de manera que se localizará cualquier pérdida de agua en cualquier sección de las redes. Antiguamente, era necesario realizar amplias roturas en el suelo hasta dar con el problema. Los operarios que trabajan hoy en día en el sector de las redes hidráulicas, conocen todos los aparatos para dar solución a las fugas más complejas. Estas pérdidas de agua son perjudiciales desde varias perspectivas.

Por un lado, el medio ambiente no tiene por qué padecer pérdidas de agua innecesarias, en especial en lugares como Jaén, donde el agua es un bien escaso. Los especialistas se sirven de correladores para localizar las fugas, y una vez localizadas se valora la actuación a seguir. En ocasiones basta con aislar el tramo con camisa de fibra de vidrio y resinas específicas. Hay veces en que las roturas requieren sustituciones. En todo caso, contacte con profesionales asimismo si desea llevar a cabo rehabilitación de tuberías sin zanja. También en este caso se utiliza material de vanguardia (packers y otros dispositivos robóticos) para hacer que los trabajos se den en tiempo breves y sin aparatosas obras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE