Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo evitar el mal olor del fregadero?

Evitar mal olor del fregadero

En las redes de agua, suelen producirse olores desagradables por el proceso de putrefacción a que llegan algunos restos acumulados en las cañerías. Esto se produce por un deficiente mantenimiento de las instalaciones por los usuarios. Entre los consejos para se proporcionan para evitar mal olor en las tuberías del fregadero y otras instalaciones, está el no verter nada que pueda comprometer el paso del agua o quedarse atorado en las tuberías. Por ejemplo, nunca se deberá echar aceite a través del sumidero, puesto que este producto servirá como un adherente a cuantos restos caigan cañerías abajo. Hay, pues, que evitar echar aceite, pero también otros restos sólidos, y por supuesto residuos plásticos o similares.

A pesar de que los usuarios pongan cuidado con sus fregaderos y el resto de instalaciones de agua, pueden surgir incidencias como malos olores, sobre todo en inmuebles antiguos. Las cañerías viejas suelen dar estos problemas. Los especialistas, entre otras recomendaciones, proponen echar posos de café por el sumidero. Al contrario que otros productos, el residuo del café no solo no atranca, sino que sirve para realizar un desatranque y una limpieza de las tuberías. Con poquísimos recursos, se consiguen a veces grandes resultados.

El método de echar posos de café puede resultar muy positivo, pero en otros casos no dará ningún resultado. Para cuando los posos no son suficientes, los usuarios pueden elegir la técnica que se lleva a cabo con:

  • Levadura química.
  • Agua caliente con sal.
  • Vinagre.

Si desea saber cómo evitar el mal olor del fregadero utilizando este método, sepa que ha de realizarse paso a paso y con paciencia. El sumidero habrá de estar seco. Se dejará caer en él medio vaso de levadura química. De inmediato se verterá medio vaso de vinagre. Tras esperar un tiempo de unos 20 minutos, habrá que echar varios litros de agua salada y bien caliente.