Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatranques y limpieza de tuberías

En sus redes de agua puede trabajar para hallar los mejores resultados. Los profesionales le proponen consejos mediante los cuales obtendrá posibilidades para los desatranques y limpieza de tuberías. Estos, cuando son llevados a cabo con métodos caseros, no deben realizarse directamente sobre las tuberías, a las cuales habría que tener acceso mediante obras e intervenciones para las que no están preparados los no profesionales.

Para realizar una correcta limpieza de las tuberías a través de un lavamanos, una fregadera, bidé u otras instalaciones, se prepara una mezcla con agua caliente con sal, vinagre y bicarbonato. Esta asociación servirá para que la suciedad adherida a la cara interna de las tuberías vaya degradándose. Hay que proceder así: primero se vierte medio vaso de bicarbonato, y después medio vaso de vinagre, y tras dejar que la reacción haga el trabajo durante 20 minutos, se echa el agua caliente con sal por el desagüe, propiciando el arrastre de los residuos. El agua caliente con sal sirve tanto para limpiar los restos del atasco, como los del preparado que sirvió para limpiar la tubería.

También otras instalaciones pueden intervenirse con métodos no profesionales. La mezcla de los productos anteriormente nombrados, no sirve para toda instalación que posea agua a la vista. La mezcla del bicarbonato, el vinagre y el agua caliente con sal se reserva solo para sumideros secos, así que en caso de los inodoros, se procede mediante un desatascador casero que cualquiera puede fabricar con objetos que se hallan fácilmente en todas las casas. Lo importante es fijar bien una bolsa en un mocho de una fregona cualquiera. La bolsa no debe tener roturas ni ningún tipo de deterioros, pues de ser así no serviría para los propósitos de limpieza. Se mete el artilugio por el hueco hasta hacer que el vacío disuelva la obstrucción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE