Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatranque del bidé

Como otras muchas instalaciones pertenecientes a las redes hidráulicas, los bidés necesitan mantenimiento y un cuidado que permita ausencia de atranques y averías. Son instalaciones que suelen padecer una utilización inadecuada por parte de los usuarios... una utilización que implica verter productos que no son apropiados: todo tipo de desperdicios sólidos, pelos, restos de detergentes fuertes... y también aceites. Hay que tener cuidado con no verter aceite por las cañerías, pues de lo contrario podrían producirse acumulaciones de restos orgánicos o inorgánicos adheridos al propio aceite, que forma una película en la cara interna de las conducciones.

El desatranque del bidé puede realizarse a través de métodos caseros, y también de procedimientos que impliquen la utilización de productos de potencial peligrosidad, como la sosa cáustica. Por otra parte, están los trabajos realizados por los profesionales, que serán los más indicados cuando los métodos caseros fallen. Entre los métodos tradicionales que se asisten de productos caseros e inofensivos, se encuentra el que se realiza con agua caliente, sal, levadura química y vinagre.

Los usuarios realizarán el trabajo de la siguiente manera: en primer lugar, se echa la levadura química a través del sumidero seco. La cantidad será aproximada, valdrá medio vaso. En cuanto al vinagre, se echará posteriormente y también la medida será de medio vaso. La efervescencia que se produce reaccionará contra los tapones que causan los atranques. Después de dejar pasar unos 20 minutos, se deberá echar agua caliente con sal. En el supuesto caso de que este procedimiento no dé resultado, le proponemos acciones profesionales a través del agua a presión.

El personal especialista se sirve de los camiones cuba y del agua a presión que estos proporcionan, para realizar desatranques en todo tipo de instalaciones de agua. Si lo desea, también pueden intervenir aparatos de detección en redes. La localización mediante cámaras de TV o aparatos de ultra sonido puede ahorrar mucho dinero y mucho tiempo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE