Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo desatrancar el váter

Cómo desatrancar el váter

Con la asistencia de profesionales de las redes de agua, cualquier cliente puede obtener trabajos garantizados... trabajos con los que sus redes hallarán la estabilidad y ausencia de averías deseadas. También se ofrecen consejos sobre cómo desatrancar el váter, así como sobre cómo realizar otros desatranques caseros. Sin duda, el WC es de los sanitarios que más padece las consecuencias de un uso incorrecto. A veces los problemas que causan los usuarios no se manifiestan en la propia instalación, sino en las redes de alcantarillado general, formándose enormes obstrucciones que pueden crear inundaciones y malos olores.

Cuando los usuarios observen que su WC no traga el agua y mantiene un nivel en la taza, puede llevarse a cabo el siguiente desatranque casero: hay que hacerse con una fregona, con una bolsa de plástico sin roturas y con papel de periódico o plásticos. La fregona ha de ser envuelta en la bolsa, solo el mocho, debiendo quedar la bolsa firmemente sujeta.

Sirviéndose del mocho así plastificado, se mete el artilugio que hemos montado por el hueco del desagüe del inodoro, empujado y tirando, creando un efecto vacío que ayudará a deshacerse de la obstrucción. Hay que remarcar la importancia de que el mocho con la bolsa ajuste al hueco y no queden espacios intermedios, pues entonces no se lograría el buscado efecto de vacío. El desatranque suele producirse, pero si el usuario observara que el nivel del agua no disminuye, habría que ponerse en contacto con especialistas cualificados.

Las empresas de desatranques y redes de agua, asisten con camión cuba para solucionar cualquier incidencia que quede fuera de las posibilidades de los inquilinos. Se propone limpieza de tuberías con agua a presión, un trabajo que incluso debería hacerse aún cuando las tuberías aparentemente funcionen bien. También se proporciona achique de agua y un gran número de tareas en las redes hidráulicas.