Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Uso de la sosa para desatranques

Los desatranques y limpieza de tuberías, con el fin de evitar inundaciones, malos olores y otras situaciones similares, pueden darse a través de productos caseros, económicos y muy accesibles. El uso de la sosa para desatranques es apropiado, pero también puede resultar peligroso de no tomar las adecuadas medidas. Este producto es un abrasivo con gran poder para deshacerse de incrustaciones y restos orgánicos, cualidades que lo convierten en ideal para desatrancar. Dado que las salpicaduras de este producto pueden originar quemaduras, hay que manipularlo con mucho cuidado; el usuario deberá protegerse ante de empezar el trabajo.

Para la protección, se utilizarán guantes de un material consistente, y también ropa gruesa para cubrir piernas, brazos, pecho y cualquier zona del cuerpo que quede al descubierto. Entonces será cuando tengamos que echar la sosa por el fregadero. Hay que indicar que el fregadero deberá estar seco. El sumidero no debe tener restos de agua para que la sosa caiga suelta y no cause problemas ante de tiempo. Después de verter una tacita pequeña llena de sosa cáustica, habrá que verter agua hirviendo, aprox. un vaso y medio.

El paso de echar el agua será el más delicado, debe realizarse con lentitud y sin que se produzcan salpicaduras. Se echa pues el agua muy poco a poco, hasta que se acabe. Entonces esperaremos un tiempo adecuado, pues la sosa con el agua se tomará su tiempo para la supresión de las costras de residuos orgánicos. Tras esperar unos 20 minutos, habrá que verificar si hemos tenido éxito. En el caso de que el atasco continúe, se debe contactar con especialistas en redes de agua, pues puede que la obstrucción se localice en zonas alejadas del sumidero. Los profesionales de las redes hidráulicas utilizarán agua a presión y otros procedimientos avanzados para suprimir las incrustaciones de suciedad y cualquier incidencia en redes.