Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pequeños desatranques

Los usuarios han de estar al corriente del estado de sus redes de agua, por ello es necesario que periódicamente especialistas se dediquen a su revisión y posible rehabilitación. Los atrancos son comunes en instalaciones antiguas que además no son bien cuidadas, resultando la fregadera o el lavabo instalaciones proclives para las obstrucciones. En los edificios antiguos, las tuberías no siempre se hallan como debieran, sino que por el contrario son tomadas por el sarro, restos orgánicos y otros residuos que propiciarán desde malos olores a severas inundaciones. Los pequeños desatranques son realizados en Jaén por especialistas en redes de agua, fontaneros que utilizan maquinaria e instrumental de última generación para dar por finalizados atascos y otras incidencias indeseables en las redes.

Para atajar los pequeños atascos, a veces solo basta con intervenir el sifón (desenroscándolo y limpiándolo), o con realizar un trabajo con el desatascador de ventosa o sopapa. Sin embargo, este tipo de desatranques simples solo pueden darse si la obstrucción se halla en una situación cercana al desagüe.

Cuando hay que tratar taponamientos en zonas inaccesibles, o costras demasiado consistentes, es necesario llevar a cabo los trabajos con instrumental adecuado. El agua a presión es uno de los medios para conseguir deshacerse de taponamientos y toda clase de incrustaciones y sarro en las tuberías. Comuníquese con especialistas en redes de agua que realizan desatranques con agua a presión, además de otras acciones apropiadas para el mejor estado posible de los bajantes y de los montantes.

Las redes de saneamiento han de ser revisadas punto por punto cuando se observan o sospechan pérdidas de agua o filtraciones. Las fugas ocultas resultan ser de las incidencias más problemáticas, fallos que pueden deteriorar la tubería y todos los elementos circundantes, incluyendo los materiales de construcción que componen las paredes, techos y suelos.