Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Evitar atranques: consejos

Las afecciones en las redes hidráulicas se dan por diversos motivos, algunos vinculados al mal uso de los fregaderos, inodoros, etc... pero también por la propia antigüedad de las instalaciones. Es necesario, entre otras cosas, evitar atranques, y con ese fin los especialistas proporcionan consejos y asesoramiento. Para empezar un correcto mantenimiento de las redes, implica la actuación de profesionales periódicamente. Es un hecho que las tuberías que son limpiadas periódicamente mediante agua a presión, aguantan más y ofrecen mayor estabilidad. Todas las impurezas pegadas a las cañerías se desintegran con el agua a presión, que también es eficaz contra placas calcáreas. Así, pues si se desean evitar incidencias, lo más apropiado es realizar cada cierto tiempo (periodo que dependerá, entre otros factores, de la antigüedad de las instalaciones), revisiones y limpiezas con presión.

En cuanto a las revisiones o inspección de tuberías, ayuda a evitar atranques al proporcionar un visionado del interior de las redes. Las cámaras de TV son de los aparatos más utilizados en estos casos, dispositivos que también pueden adaptarse a finos conductos. Las microcámaras sirven precisamente para ello, obteniéndose resultados en poco tiempo. Lógicamente han de ser conducidas a distancia por personal especializado, que posteriormente se ocupará de la realización de los desatranques o de las acciones indicadas. Aparte de los dispositivos de imagen (como las cámaras de TV), los fontaneros especializados también disponen de aparatos de radiofrecuencia y de correladores, entre otros. Los atranques en las redes también pueden tener origen en arquetas estropeadas o atoradas de tierra.

Con las inspecciones y mantenimiento periódico de las redes de tuberías, los atrancos y cualquier afección no se dará, sino que se hallarán unas instalaciones en perfectas condiciones. Recuerde que estas siempre deben ser mantenidas a diario por los propios usuarios, y tal mantenimiento consta del cuidado que hay que tener en no verter residuos sólidos o grasas por los sumideros, entre otras consideraciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE