Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatranques caseros de tuberías

En cualquier tipo de inmueble, los problemas en las redes de agua deben ser solucionados mediante profesionales cualificados... personal que se halla en posesión de la más alta tecnología y, por supuesto, de la experiencia necesaria para resolver cualquier incidencia. Los profesionales de las reformas y rehabilitaciones asimismo informan sobre las opciones que tienen los propios clientes para intervenir en sus instalaciones.

Los desatranques caseros de tuberías son posibles siempre que se empleen métodos correctos, siguiendo los pasos como se indicará a continuación. Los desatranques y limpiezas deben producirse por los usuarios no profesionales, en instalaciones y sanitarios vinculados a las redes que quieren rehabilitarse. Para realizar un correcto lavado de la tubería afectada, emplearemos bicarbonato, vinagre y agua caliente con sal. Para que la limpieza sea efectiva, ha de producirse en un sumidero sin agua y totalmente seco.

Habrá que echar bicarbonato (o levadura química o sal de frutas) en una cantidad variable, medio vaso aproximadamente. Tras echar el bicarbonato, tendrá que verterse el vinagre, también medio vaso. Al juntarse los dos elementos se produce una reacción que atacará los conductos afectados. La costra de suciedad se reblandece y así es más fácil de retirar con la acción posterior: el vertido de agua hirviendo con sal. Como queda dicho, se trata de procedimientos efectivos para realizar trabajos no complejos, trabajos en tuberías afectadas por acumulaciones no demasiado severas. En el caso de que el desatranque casero no produjese ningún resultado, lo más seguro es que haya que ponerse en contacto con especialistas cualificados... personal que lleva a cabo los trabajos mediante el camión cuba y otros materiales avanzados. Si es necesario se realiza achique de agua, una acción que tiene lugar cuando se producen inundaciones y graves encharcamientos producidos por el desbordamiento de instalaciones de agua o por la entrada en los inmuebles o zonas exteriores de lluvia torrencial.