Fontanero Jaén
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consejos sobre desatascos caseros

También los equipos especializados en fontanería, le ofrecen consejos sobre desatascos caseros. Hay ocasiones en que los propios usuarios pueden hacerse cargo de la resolución de los problemas. Esta situación se da especialmente en fregaderos, lavabos, inodoros y otras instalaciones en donde la obstrucción se halla próxima al sumidero. Si está cerca de este, se puede acceder fácilmente con métodos caseros.

Una de las técnicas caseras con más éxito es la que se sirve de vinagre y bicarbonato para desatascar fregaderos. Estas instalaciones son de las que más sufren las consecuencias de una utilización negligente por parte de los usuarios. Estos no deben arrojar desperdicios de comida por el sumidero, así como tampoco aceite y otros restos que pueden actuar adhiriendo todo lo que cae por el desagüe. De todas maderas, si la obstrucción no es demasiado grave puede resolverse con:

  • Bicarbonato (o bien levadura química o sal de frutas).
  • Sal.
  • Vinagre.
  • Agua.

Es importante echar medio vaso de bicarbonato por el sumidero, pero de manera que caiga el polvo lo más adentro posible, sin que quede apelmazado por los bordes. Tras este paso, hay que echar medio vaso de vinagre. Entonces se observará una reacción, que será la que atacará la obstrucción en el desagüe. Esta mezcla se deja actuar durante un lapso de tiempo no menor a 15 minutos. Después se echa agua hirviendo con sal por el sumidero, finalizando así el desatasco casero.

Los inodoros también se atascan frecuentemente, lo que hace que los propios usuarios se vean a veces en la necesidad de solucionar los problemas. Para desatascar el WC, puede utilizarse una fregona, una bolsa de plástico y guantes para protegerse. La bolsa de plástico se ata firmemente alrededor de la fregona. El mocho debe estar bien cubierto, y luego se introducirá por el agujero del desagüe, forzando el desatasco sin deteriorar las instalaciones y sin gastar dinero.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE